La solidaridad de los compatriotas que militan en el fútbol no se hizo esperar tras la tragedia que dejó más de 300 muertos en México. El “Chava”, Salvador Cabañas, no es ajeno a la situación y también pondrá su granito de arena para ayudar a los afectados por el terremoto.
No en vano los mexicanos lo trataron como un héroe cuando deleitaba a la afición deportiva con sus goles, primero en el Jaguares de Chiapas, y luego en las filas del América. Sin embargo, se vio obligado a colgar los botines a causa de un balazo que recibió en la cabeza y lo dejó fuera del mundo de las pelotas.
Esta vez, el exalbirrojo fue convocado para una cita ineludible, siendo conocido por su bondad con los semejantes. Cabañas jugará el “Duelo de Leyendas”, organizado por su antiguo equipo, los Jaguares.
LAS ESTRELLAS
Al igual que el Mariscal, otros peloteros que fueron ídolos en el fútbol mexicano serán parte del plausible amistoso benéfico.
El encuentro será entre las “Leyendas de Jaguares” y las “Figuras de la Selección Mexicana”. Cabañas será la principal estrella del equipo felino, junto a Carlos Ochoa, Adolfo Bautista, Sergio Almaguer, Walter Jiménez y José Damaceno.
En representación del seleccionado tricolor, participarán el “inmortal” Jorge Campos, Luis Hernández, Sinha, Gabriel Caballero; y se espera la confirmación de Luis Roberto Alves, conocido como “Zague”.
El partido será el 7 de octubre en el estadio Víctor Manuel Reyna, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas.
Los precios de las entradas son de entre 50 y 100 pesos. Todo lo que se recuade en el evento será entregado a los damnificados por el sismo, en Chiapas y Oxaca.
Además de ser una causa noble, los mexicanos están ansiosos por volver a ver jugar al Chava.