Extra

Deportes

El Mariscal cree que "lo bajaron" del Mundial

Salvador Cabañas dejó a entrever que otras selecciones lo veían como una amenaza en Sudáfrica 2010.

En las primeras horas de aquel fatídico 25 de enero del 2010, los paraguayos recibieron una daga directo en el corazón. Las terribles noticias que llegaron desde México causaron un nudo en la garganta de todos los futboleros y hasta de personas ajenas al deporte rey: El Mariscal Guaraní estaba entre la vida y la muerte luego de recibir un balazo en la cabeza en el baño de un bar azteca.

A más de 8 años del atentado, Salvador Cabañas soltó una frase que erizó la piel de más de un hincha albirrojo, que se quedó con ganas de ver al ídolo de la Selección desparramando talento en Sudáfrica 2010, donde Paraguay firmó su mejor Mundial, aún sin su Mariscal, llegando por primera vez en su historia hasta los Cuartos de Final.

“Después de todo, yo creo que me dispararon para que no fuera al Mundial. No sabemos qué pensar al respecto, pero todas las investigaciones apuntaron a eso. Yo estaba en mi mejor momento, había interés de algunos clubes europeos por tenerme y tal vez podía ser un peligro para muchas selecciones”, indicó El Chava en contacto con el diario chileno La Cuarta.

Y mientras José Jorge Balderas Garza, más conocido como “El JJ”, su agresor, pasa sus días en una cárcel mexicana y el Bar Bar, lugar del nefasto suceso, nunca más abrió sus puertas, Salvador regala su sabiduría y experiencia en el fútbol mediante charlas o actuando de asistente técnico, como lo hizo hasta hace poco con Pablo Caballero en Independiente de Campo Grande.

“Si retrocediera el tiempo, hubiese hecho lo mismo. Tanto en mi vida personal, como en lo deportivo. Logré todo lo que quería”, aseguró Cabañas.

Allá por noviembre del 2016, el itaügueño posteó en su Facebook “No le guardo rencor a la persona que me disparó, me pasaron muchas cosas, pero lo que más extraño es jugar fútbol y defender los colores del América y mi Selección”.

Tentación diabólica

Cabe recordar que el propio exfutbolista confesó además, no hace mucho tiempo, que en el 2010 el Manchester United de Inglaterra le había ofrecido un jugoso contrato para llevarlo a la Premier League, pero el América le había pedido quedarse, por lo menos hasta el final de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Dejá tu comentario