23 abr. 2024

El Lince que defenderá a Ytororo de Luqueño

El equipo de San Antonio es capitaneado por el policía, Daniel Ramírez.

Lince

El policía de profesión y futbolista de corazón corrige adversarios dentro y fuera de la cancha. Hoy jugará con Ytororo Copa Paraguay

Ytororo, el campeón de la Liga Central, irá con serias intenciones de poner orden esta tarde en la República de Luque por la Copa Paraguay, y tiene el hombre perfecto para ese trabajo.

El capitán del equipo de la ciudad de San Antonio, Daniel Ramírez, llevará la voz de mando en la batalla contra Luqueño así como lo suele hacer cuando se pone su otro uniforme. “Soy personal policial. Estoy sirviendo a la Unidad Lince desde que se inició hace 4 años”, comentó en charla con EXTRA.

En el 2016, el jugador de la Celeste se recibió de policía y en la actualidad es flamante instructor del grupo de Operaciones Tácticas Motorizadas.

“Soy de la primera camada. Anteriormente extranjeros venían a instruirnos, pero al pasar los años quedó a cargo de los paraguayos formar a futuros linces”, contó.

Al estar en un club amateur de la UFI, puede tranquilamente andar detrás de una pelota y atrapar delincuentes. “Uno se ingenia. En mi tiempo libre hago lo que amo, que es jugar al fútbol, y cuando toca trabajar, trabajamos. Cada dos días entro de guardia”, indicó.

Antes de seguir dicha carrera, el que se desempeña como zaguero central dentro de una cancha chutó en varios clubes de la zona y luego se convirtió en el máximo referente del Ytororo, al que defiende hace 7 años.

El capi o poli, como lo llaman sus compañeros, de por sí tiene el liderazgo en la sangre aunque trata de ser más flexible en el ámbito peloteril.

“No creo que influya mucho que sea policía, hay mucha armonía con los muchachos. Pero sí me da una personalidad más recta y reacia”, admitió.

Ramírez solicitó un permiso especial al jefe de su Unidad para poder capitanear hoy a su equipo en el Feliciano Cáceres a partir de las 17:00.

Repolleros vs. Lechugueros

El monarca de la última Copa Paraguay, Libertad, comenzará su camino al bicampeonato en Luque frente al 29 de Setiembre de la misma ciudad. Este será el plato de fondo en el Feliciano Cáceres que se servirá a las 19:30.

El Gumarelo utilizará un equipo alternativo que tendrá nombres conocidos porque al DT Daniel Garnero le sobran figuras en su rico y frondoso plantel. Su rival, el Lechuguero, anda por la mitad de tabla en la Primera B y sueña con dar el batacazo.