14 dic. 2024

El líder desea demostrar que no le cae mal el café

Walter Ayoví (izq) y Cristian Noboa son dos de las principales figuras del combinado ecuatoriano que hasta aquí no perdió un partido. Ambos futbolistas resienten en demasía las numerosas ausencias obligadas que posee la "Tri" para esta nueva fecha de las eliminatorias. Walter Ayoví (izq) y Cristian Noboa son dos de las principales figuras del combinado ecuatoriano que hasta aquí no perdió un partido. Ambos futbolistas resienten en demasía las numerosas ausencias obligadas que posee la “Tri” para esta nueva fecha de las eliminatorias.

La Selección Colombiana recibe esta tarde a Ecuador, en uno de los choques más atractivos de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Los cafeteros vienen de sumar de a tres en su visita a Bolivia, recuperando la confianza y el fútbol que no estaba apareciendo en el equipo del entrenador argentino, José Pékerman. Tanto Juan Guillermo Cuadrado (volante) como David Ospina (arquero) fueron confirmados por el estratega cafetero en el cuadro base. Ambos están totalmente recuperados.

Pékerman también aseguró la presencia de su principal figura, James Rodríguez, quien también estaba en duda. “Que James haya jugado menos minutos en Real Madrid no quiere decir que esté mal, el día de mañana lo tendremos a plenitud”, afirmó el entrendor.

Aún no perdió

Por su parte, Ecuador llega como el puntero invicto del clasificatorio, con 13 puntos. La “Tri” viene de empatar ante Paraguay y con varias bajas intentará triunfar en suelo colombiano después de 51 años. El cuadro comandado por el también argentino, Gustavo Quinteros, viene haciendo historia, pero el equipo ha resentido en este combo las ausencias obligadas que tuvo.

El portero Alexander Domínguez declaró que saldrán a buscar el partido desde el principio: “Tenemos que salir y dar lo mejor para Ecuador, trataremos de hacernos fuerte en nuestras virtudes y hacer notar sus equivocaciones en defensa”. El duelo será en Barranquilla, desde las 16:30.