25 abr. 2024

El León Guaraní alegró el corazón de un olimpista

Nelson Haedo Valdéz disfrutó de “uno de los logros más grandes de su carrera”.

Haedo Valdéz

Al inicio del video se escucha cómo la mamá de Orlando pide a Haedo que chute con su retoño.

Captura de pantalla

Frondosos árboles rodeaban a la canchita de barrio. El pasto verde, que parecía una alfombra, perfeccionaba el paisaje. Y fue en ese escenario donde se dio un encuentro muy tierno y emotivo. Fue un duelo especial. En un lado del equipo estaba Nelson Haedo Valdéz, ídolo de cerristas, de chicos y grandes. En el otro, se encontraba Orlando Ríos, con el dorsal 10 del club Olimpia.

Cualquiera diría que iba a ser un clásico reñido, pero el León Guaraní quedó cautivado con la sonrisa de aquel chico, que a pesar de su discapacidad, disfrutaba tanto chutar la caprichosa.

“Dale que mitã’i, vamos campeón”, alentaba el exfutbolista, mientras Orlando emocionado mostraba su mejor perfil. El emotivo momento fue capturado en un video que el propio Nelson alzó en su cuenta de Instagram con el siguiente escrito: “Uno de los logros más grandes que me dio el fútbol es poder darle alegría a los niños, acá no importan los colores, mucho menos un club. Ha sido un placer conocerte Orlando Ríos”, posteó el exjugador.

Lluvia de elogios

Como era de esperarse la grabación se viralizó en un sapy’aite y llovieron los mensajes de admiración hacia el excapitán azulgrana. “Muy pocos entienden lo que un jugador profesional significa para la gente común y por lo mismo lo que su vida y sus acciones impactan en ellas. Gigante Nelson!!”, escribió Miguel Giménez.

“Qué ídolo hermano”, puso Édgar Pájaro Benítez, quien también dejó su mensaje debajo del video. “Qué lindo hermano que sigas dando esas alegrías a la gente. Que puedas mantener siempre esa humildad es de grandes. Te felicito León Guaraní”, posteó Cristian Saldívar. Haedo, que hace poco colgó los botines, tendrá su partido de despedida.