Un incidentado cotejo se vivió en el Estadio Feliciano Cáceres, donde Luqueño recibió a General Díaz en el primer enfrentamiento del día viernes. El auriazul hizo valer su localía y se impuso a las "Águilas” para alcanzar la veintena de puntos y colocarse como único escolta del presente campeonato.
Hernán Garcete fue el autor de una obra maestra para el Kure Luque. El joven volante auriazul recibió una pelota en el mediocampo, acomodó para su pierna más hábil y sacó un bombazo que se coló en el ángulo izquierdo del arco defendido por Bernardo Medina, quien nada pudo hacer para desactivar el misil. La tempranera expulsión de Julio González y posteriormente de Héctor Sanabria, dejó diezmado al elenco militar, que nada pudo hacer para revertir el resultado.
En la segunda mitad, General Díaz fue más atrevido y generó algún que otro peligro al pórtico defendido por Caffa. Pero, finalmente, Enzo Villamayor aprovechó un error en la defensa visitante para sentenciar el marcador a favor de los locales a los 68 minutos.