28 mar. 2024

El Kure Luque está en peligro y podría perder ¡6 puntos luego!

Al problema del jugador Pablo Meza, ahora se suma el reclamo del abogado de Blas Díaz. Hay ultimátum para el pago de más de 100 millones de guaraníes.

Luqueño

El Chanchón podría bajarse de la cima de la Intermedia.

Sportivo Luqueño

Mientras Luqueño sonríe como uno de los punteros de la Intermedia, a la dirigencia le toca librar batalla fuera de la cancha y en varios frentes.

Días atrás, Fernando de la Mora presentó una protesta por el jugador Pablo Meza. Según “El Matador”, el contrato del pelotero, que fue cedido a préstamo por General Díaz, venció por lo que habría chutado el encuentro sin tener un vínculo vigente. Por eso el elenco fernandino reclama los puntos perdidos tras el partido.

A este lío ahora se añade otro. De acuerdo a lo informado por el periodista Jhon Walter Ferrari, una deuda que hace tiempo arrastra el club pondría en peligro la permanencia del Chanchón en la cima del campeonato.

“A los 3 puntos que perderá por la protesta de Fernando de la Mora, se suma la sanción de la APF, que le condena a pagar a Blas Díaz G. 87.500.000 más una multa de 10 salarios mínimos (G. 25. 550. 070) y pérdida de 3 puntos”, posteó el comunicador en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/JohnWalterF/status/1555639617499631619

Agregó que el letrado que entiende en la causa habló de las muchas chances que se le dio al club para abonar, pero que no hubo caso.

“Según el abogado de Blas, se le otorgó a la Directiva infinitas posibilidades, las cuales incumplieron en todas las ocasiones. Esto genera una pérdida importante al club, ya que lo negociado con esta directiva era abonar al jugador G. 35 millones en el mes de febrero”, escribió el comunicador. Como nunca se cumplió el monto aumentó, explicó posteriormente.

“Por este incumplimiento la Directiva de Luqueño triplicó la deuda y se expone a perder 3 pts más”, posteó el periodista.

Sportivo Luqueño actualmente suma 40 unidades al igual que San Lorenzo, con el que comparte el liderato de la Categoría Semiprofesional de la APF. El lunes enfrentará a Independiente de Campo Grande en condición de visitante.