14 dic. 2024

El Kure gozó con un triunfazo ante Nacional

Luqueño superó 3-1 a Nacional en un gran partido y se aleja de la Academia en el acumulativo. Luqueño superó 3-1 a Nacional en un gran partido y se aleja de la Academia en el acumulativo.

Una noche de buen fútbol fue la que se vivió en el Feliciano Cáceres, donde Sportivo Luqueño castigó en su “chiquero” a un Nacional que no puede levantar cabeza. Eduardo Rivera reservó a algunos jugadores, pero eso no impidió que el partido fuera más que interesante. Ambos equipos entraron a proponer, pero el Kure era más punzante en sus ataques. Dos oportunidades claras tuvo el Chanchón para ponerse en ventaja, pero Ortega no pudo definir. El equipo tricolor intentó hacer daño a través del contragolpe, pero no podía generar jugadas claras.

Brian Montenegro fue lo más peligroso que tuvo la visita. Sin embargo, Chena se encargó de mantener el arco en blanco para que la primera etapa se marche sin goles. En el segundo tiempo Nacional tomó ventaja a los 51 minutos. Derlis Orué aprovechó un contraataque manejado por Montenegro para mandar la pelota al fondo de la red. Luqueño no se quedó y, a los 58 minutos, Jorge Núñez anotó la paridad.

Desde ahí ambos se respetaron bastante en el juego y no generaron situaciones claras de gol. Pero al final del partido, en el minuto 86, José Leguizamón marcó un golazo de tiro libre para poner arriba en el marcador a los locales. Eso no fue todo, ya cuando se iba el partido, Miguel Godoy se encargó de liquidar el expediente y firmar el 3-1 final para desatar el júbilo en la “República” azul y oro.

Con esta victoria, los auriazules vuelven a sonreír en el torneo local luego de cinco fechas sin poder sumar de a tres y se alejan a ocho puntos de Nacional en la tabla acumulativa. Así, toman una importante ventaja para acceder a la Copa Sudamericana del 2016.