El futbolista argentino Sergio Leonel Agüero del Castillo, conocido como Kun Agüero, de 33 años, hizo oficial su retiro este miércoles en una conferencia de prensa en el FC Barcelona en donde anunció que hace un mes y medio le detectaron un problema cardiaco. El
“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé; primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico”, dijo entre lágrimas.
Agüero refirió que estuvo en buenas manos y la sugerencia que le dieron fue que lo mejor era dejar de jugar. “He tomado la decisión hace 10 días , una semana por ahí y quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha. Siempre he soñado con jugar al fútbol, desde los 5 años que he tocado una pelota y mi sueño era jugar en primera división ", dijo.
“Quiero agradecer a todos. Primero a Independiente, que es donde me formé. Después a Atlético de Madrid, que con solo 18 años aportaron por mi. Y a la gente del City, saben lo que siento por el City, he dejado lo mejor ahí. Y a la gente del Barca, increíble, sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo. Pero las cosas pasan por algo y estoy muy agradecido porque desde que llegué me trataron muy bien”, continuó diciendo Agüero.
El delantero estuvo acompañado por el presidente del Barcelona, Joan Laporta, por parte de la dirigencia, el cuerpo técnico y compañeros del plantel, quienes le brindaron su apoyo en todo momento. Agüero contó que se hizo la primera prueba en la clínica, los médicos le dijeron que había una gran posibilidad de que ya no puedas continuar y por esa razón se mentalizó; sin embargo, tiempo después le llamaron para decirle que era definitivo.
Comenzó a jugar al fútbol en los equipos de Loma Alegre y Los Primos. Cuando contaba nueve años recaló en las categorías inferiores de Independiente.
El 5 de julio de 2003 hizo su debut como profesional frente al San Lorenzo en el Torneo Clausura de ese año, siendo el jugador más joven en hacerlo en la máxima categoría argentina con quince años. Jugó también en el Atlético de Madrid, Manchester City, Barcelona y en la Selección argentina.
Los clubes en donde jugó Agüero apoyaron al carck del fútbol, también la Selección Argentina de Fútbol desde su página de Twitter.