03 may. 2025

El jugador del General Caballero que pone churros a todos

José sueña con ser de Primera y estar en la Albirroja.

Deambuló por varias escuelas de fútbol. Como muchos, probó aquí y allá, pero finalmente el destino llevó a José de Jesús González Speratti al General Caballero de Juan León Mallorquín, equipo de la Intermedia que está a un paso de ascender a Primera y jugar la Sudamericana.

“Me llegué a fichar antes de la pandemia, hicimos toda la pretemporada, pero hasta ahora no pudimos jugar”, contó a EXTRA el futbolista de la categoría sub 19. La situación casi lo bajoneó, pero confiado en su potencial y sus aspiraciones, el delantero le puso pecho a la situación.

5260792-Libre-974368698_embed

Entrenaba de manera personal y ahora con la esperanza de que las inferiores inicien, va a practicar a una quinta en San Lorenzo donde El Rojo esteño prepara a sus semilleros.

“Pescando por la oportunidad de que me llamen en la Primera, porque ese es uno de mis sueños”, explicó José.

Emprendedor

El pelotero, que vive en Fernando de la Mora Zona Sur, no quiso perder tiempo esperando ver qué surgía mientras no rodaba la pelota.

Entonces buscó la manera de hacer platita extra y se puso a estudiar para ser peluquero.

“Es una profesión que me gustó y en octubre me recibo si Dios quiere, pero ya estoy haciendo cortes de cabello, arreglo de barbas y perfilado de cejas”, agregó el artillero. Improvisa su local en su casa nomás, pero asegura que clientela no le falta.

5260789-Libre-1019231813_embed

“Otro de mis objetivos es abrir mi propio local y lo haré apenas me reciba”, aseguró.

Al ser consultado si dejaría el tema de la peluquería una vez que se codée con los grandes peloteros, González fue bien sincero.

“Realmente sí, pero quiero seguir teniendo una peluquería o si es posible más, ya que si se cumple mi sueño tendría un local amplio para darle trabajo y oportunidad a los que necesitan”, agregó.

José no ve la hora de volver a jugar y demostrar que se merece un lugar en el plantel de primera del General Caballero de Mallorquín.