En el departamento Central se pone a punto de caramelo la Fase Eliminatoria del Campeonato Nacional de Interligas, disputada la segunda fecha, donde ya se van definiendo quiénes pelearan la clasificación a la siguiente etapa. A continuación un recorrido por las distintas series.
Grupo A
En esta zona, Liga Central (Guarambaré) sorprendió a Villeta, que llegó como favorito buscando su segundo triunfo para asegurar la punta, pero terminó cayendo por 3-1. Mientras tanto, Nueva Italia superó a Ypané por 1-0.
En cuanto a las ubicaciones de las selecciones en la tabla, Liga Central y Villeta se encuentran en la cima, ambos con 4 unidades, un poco más atras está Villeta con 3 y en el fondo Ypané sin punto alguno.
Grupo B
En este parte del torneo Limpeña hizo valer la localía imponiéndose a Mariano Roque Alonso por la cuenta de 3-2, en un reñido partido.
En otro duelo, Luqueña tomó por asalto la ciudad de Areguá, robando los tres puntos de la casa ajena, tras golear por 4-0.
Atendiendo las estadísticas, los líderes en este grupo son Luqueña y Limpeña con 4 unidades, más atrás está Mariano Roque Alonso con 3, y sin siquiera frutilla de regalo está Aregüeña con cero.
Grupo C
Reñidos partidos se dieron en esta zona, donde los resultados fueron más que ajustados. Haciendo una parada en la ciudad de San Lorenzo, los locales se impusieron a la Liga del Sud por 1-0.
Mientras que la Liga Fernandina superó a Lambareña también por 1-0.
Respecto a la tabla y sin salir de la temática de los grupos anteriores, los punteros son Sanlorenzana y Fernandina con 4 puntos, seguidos de Lambareña con 3 y en lo más profundo está Liga del Sud sin poder sumar.
Grupo D
Esta serie es la que rompe el molde y mientras sigan leyendo lo van a entender. Pero primero es lo primero, y vamos a los marcadores. En la ciudad del Ñandutí, Itaugüeña tejió de goles a la selección de J. Augusto Saldívar, con un contundente 5-0. Ypacaraí rompió el cántaro y se llevó la miel, dejando con el sabor amargo de la derrota a los iteños tras vencerlos por 2-1.
Ahora llegamos a la cuestión de los puntos: es aquí donde esta serie rompe el molde: Ypacaraí tiene 6 puntos, escoltado por Itaugüeña con 4, más atrás está Iteña con un punto y J. A. Saldívar está sin nada. Las emociones están a flor de piel.