15 dic. 2024

El INGENIERO quiere un “doble” o quizás “triple” felicitado

JOSÉ MÉNDEZ VIVIRÁ SU SEGUNDA EXPERIENCIA CLÁSICA

De jugar básquet con los amigos a arbitrar en la máxima fiesta futbolera en Paraguay.


ANTECEDENTE

Méndez saca la amarilla para luego exhibirla a Leal, en su primer clásico. Fue en el 2016.


Se imaginan a José Méndez haciendo clavadas tipo LeBron James o luciéndose con los triples onda Stephen Curry. Bueno, quizás no da para exagerar, pero el árbitro del superclásico de mañana contó que el deporte rey no era su única pasión durante su juventud.

“Siempre me gustó el deporte, pero no solo el fútbol, también jugaba al básquet”, comenzó explicando el soplapitos en la 650 AM.

Ahora, lejos de los aros y con el silbato en mano, trata de seguir creciendo como persona y como profesional. Méndez explicó que no solo arbitra, también está a full con los estudios. “Estoy cursando el último año de Ingeniería Eléctrica. Estaba trabajando en la Industria Nacional del Cemento”, contó.


SUS NÚMEROS EN LA PRIMERA

58 Partidos dirigidos

304 Amarillas exhibidas

20 Rojas mostradas

1 Superclásico dirigido (Esa vez mostró 4 amarillas y 1 roja por cada bando).


Así se presentó José, quien no tuvo drama en responder a los que lo tildaron de “tarjeta fácil” y a los criticones que ya le pusieron la cruz antes de que empiece el superclásico.

“Siempre las decisiones del árbitro no son del agrado de todos. Yo estoy para hacer cumplir las reglas y el jugador es responsable de las jugadas que hace. Si hacen una jugada que no corresponde deben ser tarjetados y muchos no entienden eso. Desde el primer momento en que un jugador comete una falta grave debe ser expulsado. El balón no es excusa para poner en peligro la integridad de la otra persona”, tiró.


SU PRIMERA Y ÚNICA VEZ

José Méndez estará mañana ante los ojos de todo un país. Será su segundo clásico. Su primera vez fue en el triunfo del Ciclón 1-0 en el torneo Apertura 2016. En esa ocasión mostró 8 tarjetas amarillas y expulsó a dos: Alejandro Silva y Sergio Díaz.