23 abr. 2024

El inesperado héroe que tuvo la Naranja en el duelo de consagración

El arquero suplente pasó de ser un espectador de lujo al salvatore del torneo. Remansito gritó campeón en el Nacional de Clubes de Fútbol de Salón.

Edgar gonzáles.jpg

Édgar González se lució y el equipo en general se ganó el respeto y admiración de todo Remansito. Fueron recibidos como ídolos en su valle. (FOTO: GENTILEZA)

Remansito de Ciudad del Este dio el batacazo y terminó conquistando la novena edición del Campeonato Nacional de Clubes de Fútbol de Salón. Tumbó en penales (2-1) al siempre favorito José Meza de Ñemby, tras igualar 1-1 en tiempo normal.

“Cuando salimos del barrio para empezar este campeonato, sabíamos que nos íbamos a la capital para hacer historia y así fue”, comenzó contando muy emocionado el presi de la Naranja Mecánica, Sergio Brítez a EXTRA.

El mandamás valoró lo hecho por sus ta’ýra kuéra pero no pudo dejar de destacar de manera especial al impensado héroe en el que se convirtió Édgar González, arquero suplente del equipo, quien terminó tapando dos penales decisivos.

“Cuando veníamos para el torneo recuerdo que todos le hinchaban a Édgar, que venía de paseo para mirar los partidos”, recordó el dirigente. Lo que pasó fue que el portero titular, Derlis Delgado, sufrió una lesión en plena final y allí González tuvo su oportunidad y no defraudó.

“Quien pio iba a decir, después de que tanto le estábamos jodiendo, terminaría siendo el hombre de la noche. Conste que en el final del primer tiempo, en el gol del empate, el DT le dijo literalmente que la ‘cag*’, pero se reivindicó en los penales”, mencionó.

La nota negativa

Al iniciar la segunda etapa se vivió un momento candente entre jugadores de ambos bandos y la afición, pero por fortuna no pasó a mayores.

“Nuestro jugador José Subeldía reaccionó porque vio que un rival le estaba atacando a su familia y eso fue más un roce típico del juego, terminaron encendiendo la mecha pero de ahí no pasó. El juego pudo seguir y ahora la copa ya está en el barrio. Somos merecidos campeones”, concluyó.

El carnaval se desató en el populoso barrio esteño recibiendo a sus campeones.

Embed