16 dic. 2024

El Indio sintió el golpe, pero avisa que dará mucha pelea

Santander estuvo muy solo en el ataque aurinegro. El público aurinegro, por su parte, no falló en el Monumental. Santander estuvo muy solo en el ataque aurinegro. El público aurinegro, por su parte, no falló en el Monumental.

El Aurinegro recibió un duro golpe en el primer partido de semifinales ante River Plate por Copa Libertadores. En la revancha deberá poner toda la carne al asador para revertir el 2-0 que tiene en contra. Guaraní jugó un buen primer tiempo en el Monumental de Núñez. Presionó al rival en las salidas y le hizo cometer algunos errores.

El elenco aurinegro decayó en la complementaria tras el primer gol “millonario” y sufrió en su zona defensiva. El DT Fernando Jubero, a pesar del marcador adverso, está optimista y sostiene en que en Asunción las cosas pueden cambiar. “Cuando teníamos el balón, lo perdíamos muy rápido, hay que darle méritos también al rival, pero nos ha faltado un poco de tranquilidad.

No hay que buscar excusas y vamos a pensar en la revancha para intentar darlo vuelta. El resultado me deja esperanzado. Hemos jugado la primera parte del partido, queda el de Asunción”, afirmó el entrenador español.

Por su parte, Federico Santander admitió que el juego se les fue de las manos y criticó la labor arbitral. “No supimos manejar el partido, ellos aprovecharon bien la pelota parada. Estuvimos bien parados y luego nos desesperamos. El árbitro (Daniel Fedorzuc) fue muy localista; en el primer tiempo estuvo bien pero en el segundo no. Intentaremos dar vuelta el partido en Asunción. En el segundo tiempo no tuvimos casi nada de situaciones”, declaró.

Julio César Cáceres, que no fue de la partida por lesión, no quiere perderse el desquite copero. “Se hizo un desgaste muy importante. Nos desordenamos un poco, esa diferencia está pesando algo, pero pensamos darlo vuelta. Yo siempre quiero estar. Si vamos a perder, no lo van a tener fácil. Vamos a cuidar la pierna para poder llegar a la revancha”, manifestó el zaguero.