15 dic. 2024

El Indio podó el Jardín y mantiene el liderazgo

Los aurinegros, con las manos arribas, festejan uno de los goles ante el Kelito. El Indio se mantiene firme en la cima del Clausura. Los aurinegros, con las manos arribas, festejan uno de los goles ante el Kelito. El Indio se mantiene firme en la cima del Clausura.

La practicidad es una virtud que Daniel Garnero ha instalado en el equipo legendario. Guaraní, único líder del torneo Clausura, no demostró su mejor versión ante River Plate, equipo que tiene un pie en la Intermedia, pero supo sacar rédito de las situaciones que logró hilar y aumentar a 7 triunfos consecutivos la cosecha del DT argentino con el Indio.

En la primera parte el duelo se tornó bastante tosco, trabajoso, sin jugadas para aplaudir. En la segunda mitad tampoco se impuso la claridad, pero llegó a la máxima emoción y en dos ocasiones. Guaraní rompió el cero a los 51’.

Luis Cabral, el héroe silencioso, madrugó a Diego Ciz y sacudió las redes de Gustavo Arévalos, tal como hizo en la fecha 11 en el clásico añejo. El kelito, herido en su amor propio, remó con fuerza y generó un par de peligros. Sergio Samudio fue una pesadilla para la defensa aurinegra, pero su punto de mira estaba bastante desviado.

A los 82’ apareció Epifanio García para poner la cereza a la torta. El exazulgrana aprovechó un manotazo corto de Arévalos, tras un misil de Rodrigo López, y bajó la cortina con un testazo.

Mantiene la diferencia

Así, Guaraní, que intentó no extrañar tanto a Néstor Camacho, ausente por sanción, suma ahora 34 puntos y está 3 pasos adelante de Olimpia en la pulseada por la cima del torneo Clausura 2016, tras la disputa de la fecha 14.