23 abr. 2024

El hincha que emocionó al rollete

Seguidor del Aborigen llevó foto de su padrastro que había muerto por Covid. Así fue como Felipe Mencia alentó desde el cielo a su Guaraní querido.

GUARANÍ

Christian quiso que su padrastro, don Felipe, presencie el buen momento de su querido Guaraní.

@antugon

“Y le dije a mamá ayer (domingo) al salir: ‘ya nos vamos’ y me dijo ‘¿con quién?’ y agarré la foto y su camiseta”, contó Christian Rojas, el hincha del Aborigen que convirtió en altar las gradas de los Jardines del Kelito, durante el duelo entre River y Guaraní.

El fanático utilizó la piel aurinegra como base y colocó sobre ella un cuadro junto a una imagen. “Él es mi padrastro, Felipe Mencia, falleció el 9 de junio por COVID después de estar internado 9 días en el hospital de Barrio Obrero. Él era mi compañero de cancha, nos íbamos a todos los viajes juntos”, explicó a EXTRA. La imagen emocionó al rollo.

5260432-Libre-2113521875_embed

Christian mencionó que don Felipe era el papá guasu de La Raza, grupo de hinchas del barrio Trinidad de Asunción, que sigue fielmente al Indio. “Dijimos con los muchachos que en el primer partido nos iba a acompañar”, contó, y aquella promesa había que cumplirla como sea.

Fanático

La pasión por el elenco de Dos Bocas comenzó con Christian, quien le enseñó a su padrastro a sufrir, reír y llorar por el Cacique. “Trabajaba como guardia de seguridad y cuando tocaba un partido, pagaba porque le cubran la hora del partido hasta que terminara y ahí se iba a tomar su guardia de vuelta”, dijo.

5260433-Libre-1112332912_embed

Contó también que cuando surgió el rumor del retorno de Jubero, don Felipe ya sabía lo que le esperaba al Indio. “Él decía que si volvía ya íbamos a salir campeón. Me dijo también que Fernando Fernández se convertiría en goleador histórico del club”, indicó.

Finalmente, Christian no niega el techaga’u que siente. “El camino ida y vuelta era muy triste porque me faltaba el copiloto y al llegar a la cancha lloré mucho, no me imaginaba que él ya no estaba ahí conmigo”, expresó.

“La clave de todo es el trabajo”

Guaraní es una máquina que gusta y golea. En 7 fechas marcó 20 goles, un promedio de 3 tantos por duelo. Tras la contundente victoria del elenco de Fernando Jubero, el timonel dijo que no hay muchos secretos en la fórmula. “Sabemos que la confianza es importante. El equipo está mostrando un buen juego en todos los sentidos. La clave de todo es el trabajo”, explicó en conferencia de prensa. El Aborigen tiene ahora 5 puntos de ventaja sobre Cerro.