COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7220
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7250
G 7450
YEN
G 35
G 60
clima
32.5º C

Deportes

El guarambareño de 13 años que fichó por el Palmeiras

El zurdo de oro guaraní, Robert Junior Silguero Ibáñez, ya forma parte de las formativas de uno de los clubes más poderosos de Brasil. Además, firmó contrato con una famosa marca de atuendos deportivos.

De una humilde escuelita de fútbol de J. A. Saldívar, a formar parte de la mejor institución formativa de Brasil.

Así de grande es el cambio que se dio en la vida de Robert Junior Silguero Ibáñez, quien a sus cortos 11 añitos ya mostraba cualidades excepcionales con la pelota, un talento en ascenso, un diamante en bruto, que ahora encontró su lugar en el mundo.

Sus papás viajaron al país vecino hace dos años por cuestiones laborales y, a pesar de todo el cambio que significó la mudanza, nunca dejaron de apoyar a Junior en sus deseos de seguir chutando. Lo inscribieron en el club Sporte Primavera, donde se coronó campeón en base a los golazos que convirtió.

Leé más acá: El zurdo de oro que deleita en Brasil

Su don con la "caprichosa" captó la atención al toque y dos años después el poderoso Palmeiras puso sus ojos en la zurda de oro guaraní.

Junior dos.jpg

“Hace tiempo que ya le estaban siguiendo, mandaban ojeadores para mirarle, para evaluarle, prácticamente cada fin de semana iba uno para verlo jugar”, dijo a EXTRA, Robert, papá de Junior.

Explicó que el Verdao tiene al menos 5 ojeadores y que para que un chico sea probado en las formativas, necesita al menos el ok de 4.

“Un día se acercaron a nosotros y nos dijeron que querían verle a Junior en el club. En la segunda prueba ya recibió la aprobación”, detalló. Fue así como el guarambareño, con 13 añitos recién cumplidos, estampó su primera firma nada más y nada menos que con uno de los equipos más poderosos de Sudamérica.

Junior 4.jpg

“La semana pasada se dio, después de hacer unos papeleos. Junior firmó por tres años con el club, no puedo dar muchos detalles, pero sí que por ejemplo Palmeiras le pone un colegio privado para que siga sus estudios de forma integral”, señaló.

A la familia Silguero todavía le cuesta dimensionar el guión de esta historia, que parece sacada de una película de Netflix.

“Desde muy chiquito él ya mostraba ese don con la pelota, pero nunca se nos cruzó por la mente que iba a llegar tan lejos a tan corta edad. Una emoción que no se puede explicar, nos sentimos muy orgullosos de ser los padres de una criatura así”, expresó el papá. El deseo de Robert es que su hijo siga manteniendo ese nivel y que algún día pueda ser llamado por la Selección Paraguaya.

Es imagen de Nike

Como si todo esto fuera poco, Junior también firmó contrato con una famosa marca de atuendos deportivos.

“Hace un año está con Nike y creo que es el primer paraguayo que a esa edad, es imagen de esta empresa”, comentó Robert.

Junior tres.jpg

Dejá tu comentario