16 dic. 2024

El golazo del Pistolero en la previa del Clásico

Áaron pudo cumplir el sueño de conocer a su ídolo. Luis Suárez lo recibió en la casa de la Celeste y le regaló la camiseta que utilizó ante Ecuador. Áaron pudo cumplir el sueño de conocer a su ídolo. Luis Suárez lo recibió en la casa de la Celeste y le regaló la camiseta que utilizó ante Ecuador.

Luis Suárez no solo es un crack dentro de la cancha, también su don de buena gente lo hace una gran persona fuera de ella. En el entrenamiento matutino de la Celeste, el “Pistolero” Suárez recibió a Áaron, un niño de 11 años que sufre del síndrome de Cri du chat o también conocido como el síndrome del maullido de gato.

El síndrome de Cri du chat es una enfermedad congénita e infrecuente que se presenta en 1 de cada 20.000 a 50.000 niños, predomina en la niñas. Áaron tuvo la oportunidad de presenciar la práctica de Uruguay previo al duelo ante Chile y luego recibió la camiseta que Luis Suárez utilizó en el encuentro ante Ecuador junto a una bandera uruguaya autografiada por el atacante salteño.

El pequeño fans no pudo contener la alegría de ver a su ídolo y se fundió en un abrazo con el “9”. “Nosotros vinimos a conocer a Luis Suárez que lo invitó a que viniera para conocerlo y sacarse una foto”, contó la madre adoptiva de Áaron.

Ya es un clásico

Por otro lado, uruguayos y trasandinos ya palpitan lo que será el duelo de mañana en Santiago de Chile, por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas. En Chile están muy preocupados por lo que pueda generar este encuentro, teniendo en cuenta la rivalidad que se ha encrudeciendo entre ambas selecciones desde aquel recordado duelo por Cuartos de la Copa América 2015.

Es que la Federación chilena ya recibió sendas multas y sanciones por cantos xenófobos en partidos de local y temen una nueva suspensión del estadio Nacional de Santiago. Otro de los condimentos que tendrá el partidazo será el reencuentro del central Gonzalo Jara y el atacante Edinson Cavani, luego de aquel peligroso “dedito” de Jara en la Copa América del 2015.