05 mar. 2025

El General de Zeballos Cué es de Primera

El elenco de Zeballos Cué iba perdiendo 3-0, pero logró despertar y dar vuelta el partido  ante Caacupé, logrando un milagroso 4-3. La última vez que General Caballero jugó en Primera División fue en el Clausura del 2011. Los hinchas del Rojo celebraron como nunca. El elenco de Zeballos Cué iba perdiendo 3-0, pero logró despertar y dar vuelta el partido ante Caacupé, logrando un milagroso 4-3. La última vez que General Caballero jugó en Primera División fue en el Clausura del 2011. Los hinchas del Rojo celebraron como nunca.

General Caballero de Zeballos Cué se convirtió ayer en el segundo equipo que formará parte de la Primera División desde el próximo año. El Matarife se adjudicó el subcampeonato de la categoría semiprofesional del fútbol paraguayo. En un partido que se presentó muy complicado para el Rojo, (iba perdiendo 3-0 con goles de Pizzurno y Orrego en dos ocasiones), el elenco zeballense logró dar vuelta el marcador en un segundo tiempo cargado de polémicas.

De penal, Héctor Caballero abría el arco del equipo canario y, tres minutos después, Vladimiro Duarte puso al Matarife a tiro de empate al convertir a través de un cabezazo. General Caballero insistió y, en una jugada bastante dudosa, el línea sancionó penal. La determinación fue motivo de airadas protestas de los caacupeños. Esto derivó en la expulsión de dos jugadores visitantes y la pena máxima no fue sancionada finalmente por el juez.

Al minuto 80 llegó el empate tras un derechazo cruzado de Martínez. El 3-3 parcial derrumbó el esfuerzo de Caacupé de mantener la victoria con 9 hombres. Cerca del tiempo cumplido, Josías Cardoso aprovechó un rebote dentro del área para marcar el 4-3 definitivo y asegurar el ascenso del Matarife a la División de Honor. Liberación superó por 3-0 al campeón River Plate, pero no le alcanzó para obtener su histórico ascenso.

Otros resultados: Trinidense 1-3 Fdo. De la Mora, Sport Colombia 4-4 Carapegua, Cristobal Colón 0-0 12 de Octubre. Mañana se cierra la fecha 30 desde las 15:15 con este juego: Caaguazú-Independiente (CG).