A mitad de semana, Álvarez tenía la ilusión de seguir ganando y de ver a un Cerro Porteño más risueño y dinámico a la hora de jugar al fútbol. Pero no sucedió ni lo uno ni lo otro. El Ciclón confirmó su enorme bajón futbolístico mostrando una versión desganada, sin ideas y con muchas falencias defensivas.
Y ahí estuvo General Díaz para aprovechar con astucia la oportunidad y tumbar a Cerro Porteño en la fecha 16 del torneo Clausura. A los 7 minutos, en su afán por despejar un centro de Sosa, Alonso clavó un testazo contra su propio arco. La jugada fue invalidada por un momento porque el asistente levantó el banderín. No obstante, el árbitro Mario Díaz de Vivar convalidó el tanto y el grito de gol re tumbó hasta en Para Uno.
A los 43', Alonso lanzó un lateral y Mareco estrelló el balón en el travesaño de Medina, en la más clara de Cerro Porteño en el primer tiempo. En el complemento, el Ciclón intentó soplar con más fuerza e inquietó en varias ocasiones. Pero, en un contragolpe certero, Báez se metió como un fantasma en el segundo palo, encontró un centro de Zaracho y decretó el sorpresivo pero merecido 2-0 final en Sajonia. El Ciclón llega herido al superclásico, pero lo hará como líder del certamen.