28 mar. 2024

El Gallo Battaglia, una estrella suelta en Cali

El exfutbolista paraguayo hizo ruido con su visita a Colombia.

El exfutbolista paraguayo, Juan Manuel Battaglia, se volvió tendencia en Cali, donde es considerado uno de los máximos ídolos en la historia de los Diablos Rojos. Como sucede con muchos otros deportistas, el Gallo, que no es reconocido como se debe en nuestro país, es toda una figura en Colombia.

El DT de 61 años hizo una visita a una persona muy especial. Battaglia apareció en el hospital donde está internado Gabriel Ochoa Uribe, más conocido como el Doctor, justo en el día en que cumplió 89 años.

“Fue un encuentro muy especial porque el doctor me reconoció, me abrazó, lloró y fue muy emotivo para mí también. Después de mucho tiempo lo volví a ver y la satisfacción que me da es que pudo hablar conmigo, charlamos de mi vida y estuvo muy contento de que yo pudiera saludarlo. Me dijo que me quería mucho y eso es muy grande para mí”, contó el Gallo. Ochoa fue su DT en filas del América de Cali.

El paraguayo se volvió un Diablo Rojo en 1979, momento en que empezó una mágica aventura. Juan Manuel conquistó 5 títulos locales con el América de Cali, aunque dejó pendiente el título internacional, pese a que disputó 3 finales de Libertadores, ante Argentinos Juniors (1985), ante River Plate (1986) y ante Peñarol (1987).