23 abr. 2024

El futbolista-peluquero del Deportivo Santaní

Andrés Araújo es hábil con la pelota y las tijeras. Le peluquea al rollete en el plantel.

21-a-f2.jpg

Crack. Así como hilvalana jugadas, Andrés Araújo hace peinados entre sus compañeros en Santaní. El director técnico Héctor Marecos ya pasó por sus manos.

A orillas del Tapiracuái, donde se gestan los mitos y las leyendas de San Estanislao, encontramos la historia de Andrés Araújo, que con sus manos hace peinados y recortes y con su pies jugadas de fútbol.

El juvenil de 19 años forma parte del plantel de Deportivo Santaní y también es peluquero. En charla con EXTRA, contó que la profesión lo heredó de un tío.

“Él es peluquero y me enseñó todo, por si no se me daba lo de ser futbolista y, gracias a Dios, hago las dos cosas”, declaró. El oriundo de 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, peluquea al rollete en la ciudad. “La mayoría confía en mi trabajo, hay algunos que son tacaños y quieren que les corte kapé ro’ópe (a cuenta de amigos), pero de alguna u otra manera les termino cobrando”, agregó.

Ayer, el DT de Santaní, Héctor Marecos, sorprendió en sus redes sociales publicando un video en el que se puede ver cuando Araújo le estaba cortando el cabello. “El profe es una gran persona y profesional. Me pidió que le corte y lo hice. Le puse churro y ni así me hizo concentrar, la próxima le voy a cobrar más caro”, señaló entre risas el peluquero-pelotero.

Andrés actualmente milita en la categoría Reserva de la escuadra albinegra y está a la espera de una oportunidad en la máxima categoría. Se desempeña como lateral derecho. “Espero pronto tener mi oportunidad en Primera. Mi referente es Dani Alves”, remató.