El Ciclón, a más de tumbar a su tradicional rival, saltó a la cima del Clausura y agarró un lugar de privilegio para pelear por el “bi”. Los protagonistas reconocieron que la actitud de la directiva franjeada, en la antesala, terminó mojando la oreja a los futbolistas del Ciclón.
“Este clásico fue especial por todo lo que se vivió en la semana, las cosas que se dijeron sirvieron de motivación. Peleamos a muerte cada pelota. Ganarle a Olimpia es de vida o muerte, desde las inferiores sabemos que la prioridad es ganar el clásico”, indicó a la 970 AM Junior Alonso, lateral de Cerro Porteño.
La unión hace la fuerza
Los azulgranas también se refirieron a la polémica foto dedicada al acérrimo rival, donde simulan que están fumando. “Fue una idea de todos los muchachos, a modo de cargar como se suele hacer en los clásicos. Este partido tuvo mucho valor, primero porque era el clásico y después por los puntos en juego. Lo merecimos y lo ganamos”, apuntó el delantero José Ortigoza.
Por último, Fidencio Oviedo contó que, pese a los empujones con Pablo Zeballos, no pasó nada. “Fueron solo 2 ó 3 cositas con Pablo, pero él es una gran persona”, comentó el “Gladiador” a la 1080 AM.