El arquero sensación de la Copa Libertadores 2016, Librado Azcona, finalmente estampó su firma y se convirtió en la nueva cara del conjunto franjeado para la próxima temporada. Librado sigue los pasos de su antiguo DT en Independiente del Valle, Pablo Repetto, quien fue presentado el martes y buscará adueñarse de la portería, actualmente defendida por Diego Barreto.
“Ya estaba confirmada hace algunos días. Pero el presidente (Marco Trovato) no lo quería hacer oficial hasta que termine el campeonato. Estoy contento de poder llegar a un equipo tan grande de América”, dijo el golero guaraní a la 730 AM.
El objetivo del guardametas siempre fue llegar a un equipo grande, por lo que está muy contento. “Cuando me inicié, el primer objetivo fue salir. Se dio eso y luego quise jugar en un equipo grande de Paraguay. Ahora se me está dando. Todos sueñan eso”, indicó.
Cuanto antes
Por el lado del plantel, dentro de la preocupación se encuentra la situación del enganche, William Mendieta. Marco Trovato había mencionado que no tenía apuro para concretar su continuidad, sin embargo el volante dejó en claro que quiere definir su futuro lo antes posible.
“De mi parte hay apuro, no sé si Olimpia lo tenga. Uno lo que más quiere es que se resuelva lo más rápido posible y así empezar a trabajar bien pensando lo que será el futuro”, dijo el atleta a la 970 AM. Con relación a esto, emisarios del Palmeiras llegarán desde Brasil para negociar un acuerdo y que el Franjeado siga contando con su máxima estrella.
En cuanto a las posibles contrataciones, uno que podría sumarse al equipo de la “O” es el hábil extremo capiateño, Óscar Ruiz. En principio ya habría acuerdo y solo faltaría la firma. “Óscar Ruiz está a un paso de Olimpia, falta un pequeño detalle y cerramos”, adelantó a la 1080 AM Erico Galeano, presidente de Capiatá.
Inclusive, Julio Irrazábal, compañero de Ruiz en Capiatá, utilizó sus redes sociales para despedirlo, por lo que es inminente su llegada al Bosque de Para Uno.