19 abr. 2024

El encontronazo de los popes de la Promoción

El presidente de Luqueño, Daniel Rodríguez, ninguneó al club barriojarense y Héctor Melgarejo le retrucó.

Tiroteo

El primer duelo de la Promoción ente Ameliano y Luqueño se extendió fuera de la cancha con un cruce dirigencial que le agregó más picante a la revancha de este sábado.

En su análisis de lo que dejó el juego de ida, el presidente auriazul, Daniel Rodríguez, restó méritos a la victoria conseguida por el rival. “Un equipo muy limitado nos ganó el partido. No vi que haya sido superior, Luqueño perdió por sus propios errores”, comentó.

Aparte de la cuestión futbolística también ninguneó a la institución barrojarense. “Equipos de barrio no suman para el fútbol paraguayo. Ameliano no va a sumar, yo sé que se van a enojar conmigo pero necesitamos clubes que sumen”, soltó en la 730 AM.

El mandamás de la V Azulada, Héctor Melgarejo, acusó recibo y le devolvió el dardo. “Capaz que a Luqueño le falte dirigentes. Algún error tendrá este presidente por eso el club está como está. Si tuviera una mejor gestión otra sería la situación”, replicó.

Zahzú al rescate

Si bien Rodríguez no vio superioridad del adversario, la derrota lo obligó a dar un golpe de timón para el último cotejo del año que es literalmente de vida o muerte para el Kure. Para ello llamó a un prócer del club, Miguel Ángel Zahzú. “Vimos que el equipo anímicamente cayó y era muy difícil sostener la situación. Teníamos que hacer este cambio para levantar la moral y quién mejor que el último técnico campeón con Luqueño (2007) que es Zahzú”, mencionó el mandamás.

El DT argentino fue presentado ayer en la República con el enorme desafío de mantener al Chanchón en Primera.

Puntos de vista

Antes de irse, Badayco Maciel, técnico saliente de Luqueño, dio su parecer de lo que ocurrió en el Defensores del Chaco. “Comenzamos bien pero nos empataron muy rápido. Ameliano tiene sus armas y nos complicaron”, admitió en FALG.

Por su parte, el estratega de barrio Jara, Humberto García, lamentó ganar por solo por un gol de diferencia (3 - 2). “Luqueño tiene el plus de su gente, no sacamos la ventaja necesaria, tuvimos chances para un cuarto gol”, dijo en la 1080 AM.