24 abr. 2024

El emotivo mensaje de Fátima Amarilla: “Me dijeron: ¿vos estás bien?”

La atleta paraguaya habló tras la gran polémica del uso del guaraní. “Amo cada elemento que hace parte de la cultura de mi país”, dijo.

fátima.jpg

Fátima Villalba, atleta paraguaya.

D10

Fátima Amarilla, la atleta que armó revuelo en el país tras una entrevista en Ecuador donde le pidieron hablar en guaraní y no pudo, dio un emotivo mensaje en sus redes sociales luego de ser cañeada por miles.

“Me dijeron "¿vos estás bien? O te estás por tirar de un puente? Fui a competir en el Campeonato Sudamericano de Atletismo. Fui a varios, y ninguno como éste. Por todo lo que tuvimos que pasar desde el año pasado, por todo lo que ocurrió tras el cambio de sede y también cambio de fecha”, dice parte de la publicación en Facebook de Amarilla.

La joven smencionó que son muchas las cosas que callan los atletas, por lo que creen que deberían ser virales todos sus compañeros, como lo fue ella. No obstante, aclaró que no por una polémica sino por “todo el esfuerzo que dan cada día y a puro pulmón”. Alegó que no es un sacrificio mantener una vida responsable, saludable y ejemplar.

“Amo cada elemento que hace parte de la cultura de mi país, soy humana y lastimosamente después de una carrera en la que me exigí hasta el límite física y mentalmente me fue imposible llenar las expectativas que tal vez muchos tenían”, ramató su mensaje, Fátima, haciendo alusión a todos los plagueos que escuchó y leyó tras la entrevista.