Ignacio Don se metió en la historia del fútbol paraguayo como el arquero con más penales atajados, lleva 14 desde el año 2005. El “Nacho” habló con EXTRA y comentó su sensación: “Una bendición realmente tener el récord, estoy muy feliz. Trabajo de manera especial para atajar los penales”, señaló.
Tapada más lujosa
El portero académico contó cuál es el penal que más recuerda. “A Ronaldinho, fue el único que atajé a nivel internacional, justamente, el 19 de marzo hizo dos años de aquello”, comentó. Además, añadió que en sus comienzos tuvo a dos grandes referentes:"Navarro Montoya y Sergio Goycochea, por los penales”.
El futuro que le espera
El arquero tiene contrato con Nacional por dos años más y contó que, cuando deje la actividad profesional desea seguir en el mundo peloteril: “Tengo contrato hasta junio del 2018, después veremos si el club desea que continúe. Una vez que me retire quiero seguir ligado al fútbol, tengo que pensar en qué función, por ahora me concentro en seguir jugando, porque después cuando dejás el fútbol ya no tenés revancha”, explicó. El guardameta hizo casi toda su carrera en nuestro fútbol. Además de Nacional jugó en Rubio Ñu.