Pasaron ya 10 años y los recuerdos de su “debut y despedida” con la Albirroja siguen frescas en su memoria. Néstor “Wanchope” Ayala, delantero de 34 años, actualmente en Resistencia de la División Intermedia, tuvo un fugaz pero feliz paso por la selección paraguaya.
Corría el año 2007 y Paraguay enfrentaba a Ecuador por las Eliminatorias en el Defensores del Chaco. Los dirigidos por el “Tata” Martino ganaban con un cómodo 3-0 cuando el estratega llamó del banco de suplentes al popular Wanchope, por ese entonces jugador del Tigre argentino y que fue convocado a último momento luego de que Óscar Cardozo se lesionara jugando para el Benfica.
El ex Sportivo Luqueño ingresó y marcó un golazo para luego asistir a Cristian Riveros. El marcador terminó favorable para nuestra selección por un contundente 5-1.
“Fue uno de los mejores partidos de mi vida. El sueño de todo futbolista es jugar con su selección y yo además tuve la ocasión de anotar un gol y asistir a Riveros para que marque el suyo. La experiencia vivida, esa emoción es inolvidable”, recordó el ariete, en un diálogo con EXTRA.
LAS DIFERENCIAS
Néstor comparó la selección actual con aquella en la que jugó una década atrás. “Son generaciones distintas. Nosotros ya nos conocíamos bien y los que se iban acoplando no tenían problemas de adaptación. La selección de ahora es nueva, un grupo interesante que va consolidándose de a poco y va de menos a más”, reflexionó.
El atacante se mostró muy confiando con lo que pueda hacer el representativo paraguayo esta noche. “Creo que ganaremos con un 2-1. Tenemos un buen equipo y deposito mi fe en que sacarán adelante a la selección y podremos llegar al Mundial, que es lo que todos los paraguayos queremos”, finalizó