25 abr. 2024

El día que Chilavert rajó a Maldini del vestuario

El excapitán se enojó por las críticas del ex DT italiano. De colección, imperdible anécdota de Pipino Cuevas.

Un poco más de 16 años pasaron del Mundial Corea-Japón 2002, pero siguen aparecieron los recuerdos de los futbolistas de la Albirroja, en aquel momento, sobre la peculiar relación con el técnico de aquella selección, el italiano Cesare Maldini.

Nelson Cuevas, mundialista guaraní, rememoró en el programa Fuera de Juego una anécdota que tuvo como protagonistas a José Luis Chilavert y Cesare Maldini. Fue en el entretiempo del partido decisivo contra Eslovenia, que la albirroja perdía 1-0, donde el tano le estaba bajando la caña a sus propios dirigidos. “Paraguayos, ustedes mentalidad, muy baja, muy chica, no existen.
Ustedes tienen que ser como Nesta, como Maldini (su hijo), nosotros contra Eslovenia vamos a perder, no le vamos a ganar”, tiró Pipino, imitando al exentrenador ya fallecido.

En ese momento, el Chila le saltó como un Bulldog y le dijo al DT que le estaba faltando el respeto a su plantel y le pidió que se retire del vestuario. El capitán de la Selección terminó dando la charla técnica. “Vamos a jugar por nuestras familias, por nosotros mismos, por nuestro país Paraguay, que está pendiente por todos nosotros. Vamos a demostrarle que nosotros podemos”, fueron las palabras del excapitán según Cuevitas, quien terminó haciendo un doblete para el triunfo albirrojo 3-1 y la clasificación a octavos.

Embed