El Decano se concentra en mantenerse en la puja por el título del campeonato y no perderle pisada al Indio. Aún así, la directiva ya mira a futuro y analiza el contrato de cada jugador, con la intención de retenerlos para encarar los torneos internacionales del próximo año.
Sin dudas, lograr extender el contrato de “Willy” Mendieta a tres o cuatro años más es el principal objetivo de los franjeados, ya que su vinculación con el equipo de Para Uno culmina a fin de temporada.
Marco Trovato, presidente de la “O”, empezó las negociaciones con el Palmeiras, club dueño de su pase, para la adquisición del 50% de los derechos del jugador, pero al parecer la oferta no llenó las expectativas del “Verdão”. “Le entregué a la gente del Palmeiras (la propuesta), no aceptó y le hizo una contrapropuesta. Creo que estamos cerca, estamos tratando de cerrar la forma de pago”, explicó a la 730 AM, Regis Marques, manager del jugador.
Regis señaló que la forma de pago es la principal traba en las negociaciones pero esperan la buena fe de los dirigentes del Palmeiras. “El problema está en la forma de pago. Las condiciones de Olimpia no son fáciles y estamos haciendo matemáticas con (Marco) Trovato y tratar de ablandar el corazón de la gente de Palmeiras”.
Aceita la máquina
En cuanto a la actualidad del Expreso, el plantel se movilizó ayer en la Villa Olimpia. Jubero ordenó realizar trabajos físicos y un poco de fútbol perfilando el equipo para medir el sábado a Rubio Ñu.