El Decano llega al duelo de esta tarde con un sabor amargo tras el 1-1 ante Águilas Doradas por Copa Sudamericana. San Lorenzo viene de empatar por igual marcador ante Gral. Díaz y está con la soga al cuello porque sigue siendo el equipo más comprometido con el descenso. Olimpia, que suma 17 unidades en la tabla, se presentará con la mayoría de sus jugadores coperos.
Francisco Arce prevé introducir pocas modificaciones con relación al onceno que arrancó ante el elenco colombiano. El volante Rodi Ferreira ocupará la plaza Sub 20 y jugará en lugar de Silva. “Ya lo hemos visto (San Lorenzo) como dos o tres compromisos anticipados y el partido que jugó contra General Díaz. Tiene un entrenador muy estratégico e inteligente (por Héctor Marecos), pero tenemos un pensamiento de cómo jugar contra ellos porque nos interesa ganar una vez más para seguir en la punta”, anticipó el DT franjeado. “Ellos mejoraron muchísimo, tienen buenos futbolistas y los conocemos a casi todos, ha aparecido unos chicos muy buenos y rápidos”, reforzó.
El Rayadito viene haciendo buena campaña: tiene 12 puntos, fruto de tres victorias e igual cantidad de empates. Sin embargo, no puede darse el lujo de perder más puntos si desea permanecer en Primera. “No podemos salir de nuestro juego, hasta ahora nos está yendo bien, debemos seguir de la misma manera. Hay que sacarle el balón a Olimpia que para mí, tiene el mejor técnico del fútbol paraguayo y una filosofía de juego”, sostuvo Marecos.