29 mar. 2024

El cordillerano que es el rey del piqui en España

David Piru Godoy se codea con figuras como Ronaldiño

“Ko’árupi jahecha, hetaite mba’e iporãva”, se escucha cantar a Silverio Rojas Vargas en un homenaje a los paraguayos residentes en la Madre Patria. Y algo similar ocurre con Paulo César Giménez, encargado de la página Pikivóley España, que acercó la historia de un compatriota que la está rompiendo allá, demostrando su enorme talento en la disciplina.

Oriundo de Caacupé, Ricardo David Godoy Chaparro, más conocido como David Piru, es considerado el N° 1 del piqui en toda España. El guaraní contó que cuando su madre decidió viajar a Europa para tratar de ayudar a la familia, tuvo que quedarse a cargo de su abuela, a quien debe mucho.

“Después de pensar bien, también decidí viajar a España. Fue una decisión muy dura para mí dejar a mi abuela, mis amigos, mi ciudad. Pero todo fue por un sueño, ayudar a mi familia”, contó Godoy.

“Me costó mucho los primeros meses, por el cambio brusco que tuvo mi vida. Llegué a Málaga, donde me quedé por unos meses. Luego partí a Madrid, donde conocí a personas maravillosas que me brindaron mucho cariño. De ahí pase a Barcelona donde tuve la oportunidad de compartir nada más y nada menos que con Ronaldinho Gaúcho, el mejor de toda la historia”, acotó el paraguayo de 24 años.

Un tipo agradecido

David está haciendo flamear la bandera paraguaya en suelo español, siendo un orgullo guaraní para todos los compatriotas residentes. “Doy gracias a Dios por tanta bendición y darme la oportunidad y la fuerza para hacer siempre lo que me gusta, que es jugar piqui”, remató el Piru. Se despidió saludando a todos sus amigos y conocidos de Barrero Grande.