Son poco frecuentes y bastante llamativos los casos en que páginas con contenido pornográfico, moteles y/o condones se convierten en sponsors de clubes de fútbol, atendiendo a que ambas “industrias” no tendrían mucha afinidad por las diferencias entre una y otra actividad.
Recientemente, se viralizó en las redes la noticia de que el Wahington Square, de la liga universitaria estadounidense, firmó un contrato de patrocinio con RedTube, uno de los sitios de contenido “para adultos” más visitados a escala mundial. Otra popular página como Pornhub, auspicia al Rutherford Raiders FC, del ascenso inglés. En Grecia una casa de citas virtuales apoya a varias instituciones deportivas. ¿Todo lo ligado al sexo dejó de ser un tabú?
En nuestro país, el caso más conocido es el de Olimpia de Itá, que milita en la División Intermedia. El anuncio principal que se puede leer en la camiseta del equipo es el de condones Pantera.
En comunicación con EXTRA, el gerenciador José Roldán defendió al auspiciante principal del Franjeado. “El tema de los profilácticos no es para nada jocoso y ni siquiera va a contramano con el deporte como sí lo hacen las marcas de cigarrillos, bebidas alcohólicas y otros. Los preservativos representan un gran rol preventivo, evitan enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Todos tienen sexo, ya no es un tabú. Por eso cuando me hablaron de la posibilidad del auspicio, estuve muy de acuerdo”, afirmó el representante del cuadro iteño.
Por su parte, Miguel Castro, portero del equipo, reconoció que a algunos hinchas sí les llamó la atención la publicidad. “Sí, causa curiosidad, algunos te hacen preguntas al respecto y hasta hacen algunas bromas al respecto”, admitió.