23 abr. 2024

El Ciclón pretende dar cátedra a una golpeada Academia

Cerro Porteño prepara el regreso de Pika Lucena en el onceno.

Pila memete y confiado por ser escolta, Cerro recibe en su cancha, hoy a las 20:15, a un Nacional que viene con su vincha de 100% Jesús.

En el plantel de Francisco Arce ovy’apa los muchachos ya que este será el primer partido con una cantidad importante de público, luego de aquel que formó parte del plan piloto. Pero el ambiente de pura alegría no es solo por el retorno de la hinchada. El DT azulgrana prepara un “Chiqui” de cambio en el onceno, principalmente en la media cancha.

Allí, volvería Ángel Cardozo Lucena, quien reapareció en el segundo tiempo en el choque anterior. Si bien ese es el único cambio cantado, hay algo de duda de quién acompañará al Pika, si Alan o Carrascal. A eso se suma que el profe probó también a la Pantera para ir desde el vamos, en vez del Pachi.

5260051-Libre-1820357184_embed

Por el otro lado, la cosa es totalmente diferente, pero aunque los ánimos están por el suelo luego de la eliminación en primera fase de Copa Paraguay, los de la Academia no están como para andar perdiendo más clase y quieren hacer buena letra.

La ventaja del DT Rorro López es que tiene plantel completo y con hambre de victoria, ya que viene de perder ante Guaireña. Además, está que quiere levantar cabeza como sea ya que, para completar, se eliminó ante 1 de Marzo de Pilar. Cerro busca sumar su cuarto triunfo al hilo, en tanto que Nacional intentará su segunda victoria en el Clausura.

La Nueva Olla recibiría a unos 9000 hinchas en esta Fecha 7.

Popi sumará minutos en la Reserva con Rolón

Otros dos que se están preparando para el regreso. Por una parte, el arquero Rodrigo Popi Muñoz, quien había jugado por última vez en marzo, ya está listo para defender nuevamente los tres palos. Recordemos que se había lesionado la rodilla. Por su parte, Carlos Rolón, que disputó su último partido con Olimpia en mayo, podría debutar con la casaca azulgrana estos días. Ambos jugarían por Reserva, según @PepiTorres17. Marcelino Ñamandú vuelve al plantel principal.