25 abr. 2024

El Ciclón pondrá la cara por sus barras

El léka ligará su parte. Decidieron apelar la dura sanción recibida de parte del Tribunal de la APF.

20220319-023A,ph01_6194_33061652.jpg

Azulgranas se organizarían en plateas para ponerle ritmo a los partidos del Ciclón en el Apertura.

Revolución Azulgrana

En campamento azulgrana no cayó para nada bien la dura sanción a su hinchada organizada, situación que no dejarán en el oparei, según advirtió el asesor jurídico del club, Víctor Agüero.

“Como corresponde, en comisión directiva resolvimos apelar por diversos fundamentos. Deja mucho que desear la sanción”, arrancó el letrado. Se quejó principalmente de que no se individualice a las personas y termine pagando el rollo el plato roto. “Todas las sanciones colectivas nunca funcionaron. Creo que el tribunal se va a tomar un tiempo, a lo mejor será unas dos semanas”, añadió a la 1330.

El presi del Tribunal Disciplinario de la APF, Raúl Prono, fue tajante respecto a la decisión. “Nosotros creemos que estos 8 meses es la sanción perfecta”, dijo al Extra de Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Para salvar la cuestión, en las redes sociales corrió una idea para no dejar sin batucada al plantel.

“Me dicen que el grupo de socios Revolución Azulgrana, que organizan los recibimientos en Platea, tienen bombos y trompetas que usan en sus aniversarios y actividades. La resolución de la APF no tiene efecto jurídico sobre socios de ese sector. Es una idea”, expresó en Twitter el socio azulgrana Guille Arce. Al respecto el asesor APF dijo: “Sabemos que algunos se van a meter entre los aficionados, pero lo que no queremos es que estén en un solo lugar y que estén organizados”, remató el doctor Prono.

Pero si ese tirón de orejas les cayó mal, la que se viene les pondrá más pirevai todavía.

Clásico aparte

El abogado de la matriz del fútbol paraguayo adelantó en la 1080 AM que habrá más sanciones. “Lo de los bombos en el clásico pasado ameritará otro sumario y castigo. Así como también la gente del Olimpia será sancionada, por los destrozos de butacas en su sector”, tiró.