20 abr. 2024

El chico de la “visha” que vestirá la ALBIRROJA

“Feliz porque defenderá los colores de mi país”, dijo Norma Cabral, mamá del zaguero de River, David Martínez.

David Martínez

Berizzo está convencido de que Martínez puede aportar mucho en la zona defensiva.

APF

Norma Cabral forma parte de la larga lista de paraguayos que emigró a Argentina en busca de un futuro mejor.

Allí formó una familia y fue en el seno de la misma donde nació David Martínez, el pelotero que ahora es el orgullo de todos. “Vivíamos en una villa, en Capital Federal. Lo vio gente de River Plate a los 10 años y lo llevaron. Debutó en 2014 en la primera, después se fue a Defensa y Justicia donde hizo la explosión”, contó la mamá, recordando los inicios de su retoño detrás de la caprichosa.

A inicios de este año, el zaguero levantó la Copa Sudamericana 2020. “Después, (Marcelo) Gallardo lo quiso de nuevo en River, y él tenía una oferta de Estados Unidos. Como le quedó pendiente demostrar lo que es, se fue a River”, detalló Cabral. Su buena actuación hizo que el técnico de la Albirró, Eduardo Berizzo, pidiera por él.

Hoy forma parte de la Sele y la mamá chocha de la vida habló sobre la convocatoria de su hijo. “Se nacionalizó de mi parte, consultó con la familia y yo estoy muy feliz porque va a defender los colores de mi país”, expresó a la 730.

A pesar de haber nacido ashá, Norma contó que David creció a lo paraguayoite. “Él tiene las raíces, yo tengo mis costumbres y ellos también. Fueron criados como yo me crié en Paraguay. Algunas cosas entiende (en guaraní)”, agregó.

Regalo

Martínez llegó ra’e a vestir la Celeste en el país vecino. “Cuando era más chico estuvo en la (Selección Argentina) Sub 15, la Sub 17, pero de la mayor nunca lo llamaron”, comentó la mujer, quien volvió a remarcar que cuando supo del interés de Berizzo no dudó ni un segundo. Ahora Norma espera que su retoño cumpla con su palabra. “Seguro, la primer camiseta (de Paraguay) va a ser para mí, eso es indudable”, he’i voi.

Ávalos se sumó ayer

El artillero de Argentinos Juniors tuvo su primera práctica.

La novedad en el entrenamiento de la Sele tiene que ver con la presencia de Gabriel Ávalos. El atacante de Argentinos Juniors se sumó ayer a los trabajos de la Albirró en el Centro de Rendimiento de Ypané.

5243439-Libre-1704317485_embed

El equipo dirigido por Eduardo Berizzo se movilizó ayer con 20 peloteros y el que estuvo ausente fue Santiago Rojas, de Nacional. Se espera con mucha expectativa la convocatoria del plano local. Paraguay debe enfrentar a la Celeste el jueves en Montevideo.