14 dic. 2024

El Celeste que está para lucir la Azulgrana

Tiene 34 años y viene de una lesión que lo alejó de la Celeste. Tiene 34 años y viene de una lesión que lo alejó de la Celeste.

En plena disputa de la Copa América se había propagado el rumor de un posible súper equipo que tendría pensado armar el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, para la Libertadores 2016. Uno de los nombres que figura en ese “onceno ideal” es el de Diego Lugano, experimentado futbolista uruguayo y excapitán de la selección de su país.

Ayer, la cuenta oficial de Twitter del diario charrúa Tenfield lanzó: “Diego Lugano viaja a Paraguay para firmar con Cerro Porteño”. El anuncio comenzó a viralizarse. Medios radiales de Uruguay daban grandes chances de que un caudillo nato podría vestir la camiseta azulgrana.

El interés es real

Lugano ya se despidió de su equipo, el Häcken de Suecia, donde estuvo jugando en el último semestre. Además, el uruguayo es dueño de varios campos en nuestros país y hasta sería cliente de Zapag en algún rubro.

El DT del Ciclón, Roberto Torres, reconoció que existen negociaciones con el renombrado jugador, pero aseguró no conocer cuál es la situación real. “Tuvimos conocimiento del caso. Es un gran jugador. Nuestro plantel es corto y no vendría mal la posibilidad de reforzarse. Pero eso ya queda en manos de la gente que maneja ese asunto”, apuntó “Tiburón” a la 1080 AM.

El zaguero tiene ofertas de Catar

En las últimas horas de ayer, medios charrúas aseguraron que Lugano habría llegado a un acuerdo con el Ciclón y que el viernes estaría arribando a Paraguay para firmar por dos años. Pero el defensor podría hacer una escala en el Al-Rayyan de Catar, equipo dirigido por su compatriota Jorge Fossati hasta diciembre de este año, y luego ser azulgrana, desde enero del 2016.