14 dic. 2024

El Carbonero se quedó con las ganas del Ciclón

Onceno del Ciclón que inició el duelo ante Peñarol, en el Centenario. Cerro Porteño le puso muchas ganas en el segundo tiempo y se arrimó en varias ocasiones, pero no tuvo puntada final. Onceno del Ciclón que inició el duelo ante Peñarol, en el Centenario. Cerro Porteño le puso muchas ganas en el segundo tiempo y se arrimó en varias ocasiones, pero no tuvo puntada final.

El Ciclón no consiguió traer la Copa Bandes a Asunción a causa de un tropiezo ante Peñarol por (1-0), en el estadio Centenario de Montevideo. El DT de Cerro Porteño, César Farías, decidió dar minutos a varios jugadores que no participaron en la victoria ante Banfield.

Antony Silva, Raúl Cáceres y Jorge González fueron los únicos sobrevivientes del onceno que empezó ante el “Taladro”.

En la primera parte se vivió una pulseada muy pareja, con muy pocas chances. El Ciclón apostó por un juego conservador, esperando en su propio campo y solo por momentos trató de ser fogoso en la presión.

El “Carbonero” supo marcar la diferencia a los 24’, a través de Guillermo Rodríguez. Todo empezó a partir de un rebote que fue capturado por Aguiar, quien sacó un zurdazo que fue despejado por Antony Silva. Pero, el balón cayó en territorio de Rodríguez, quien sacó un misil que venció la estirada del arquero azulgrana.

Cerro Porteño comenzó a evolucionar en su juego en el segundo tiempo y poco a poco fue acorralando a su rival. El ingreso de Sergio Díaz marcó el repunte futbolístico del Ciclón, pero la rebeldía azulgrana no fue suficiente para evitar la primera caída en la era César Farías.

No obstante, Cerro Porteño terminó dejando una imagen interesante en Montevideo, con la sensación de que el entrenador venezolano tiene muchas variantes a emplear.

La delegación cerrista regresará esta mañana a Paraguay, para preparar el amistoso ante São Paulo.