28 mar. 2024

“El campeón que la vida me dio”

Jesús Pont, el basquetbolista que nació sin peroné y apunta a la NBA.

Jesús Pont

A pesar de su discapacidad, Jesús es un jugador con muchísimo futuro.

Gentileza

¿Cuáles son los obstáculos? El peso del balón, la pista, la altura del aro. No. Ninguno es un problema cuando Jesús Pont apunta y encesta un perfecto triple. Verlo jugar te demuestra que no hay imposibles a la hora de perseguir los sueños.

El mitã’i de 12 años, actual integrante del equipo de básquet de San Lorenzo, se ha ganado la admiración de propios y extraños porque a pesar de su discapacidad es el ala más eficiente de los Rayaditos. “Él nació con un acortamiento del miembro derecho. Prácticamente se fracturó dentro del vientre de su mamá y se unió mal el hueso, nació con la ausencia del peroné”, explicó a EXTRA, Héctor, papá de Jesús.

5273740-Libre-1705219797_embed

Al cumplir 7 años, acompañó a su primito a una práctica de baloncesto y allí quedó fascinado con el deporte. “Me dijo que él quería jugar. Hablaron con el profesor y él les dijo que no iba a haber problema siempre y cuando el traumatólogo autorizara. Se le hizo todos los estudios y el médico dio el ok”, recuerda Pont.

5273738-Libre-332413183_embed

Desde ese entonces, Jesús Sebastián se aferró a su pasión en la que encontró la forma de hacerle frente a todas las pruebas. “Él es el campeón que la vida me dio. Es disciplinado, estudioso, es el que nos da fuerza cada día para no decaer y su pasión es el básquet”, resume el papá. El guapo mitã’i ya fue sometido a 8 cirugías y la meta es llegar a igualar la altura de una de sus piernas. “Usa un calcesito por el champión que le permite nivelar”, mencionó Pont.

Convocatoria

“Mamá por favor dejame ir a mi última práctica, sé que tengo que reposar mucho tiempo”, suplicó Jesús, horas antes de su octava operación. Patricia no pudo decir que no al ver esos ojitos. “Todo sudado le llevé al hospital, se bañó y entró a internarse”, contó la mamá.

Un año y medio después volvió a entrenar. “Con tutor y todo jugaba, usó el tutor que le sirve para el alargamiento con 4 clavos y tornillos”, comentó Héctor.

La paciencia y el esfuerzo valieron la pena porque Jesús fue llamado por primera vez al Campeonato Nacional U14- Encarnación 2021. “Una vez prometí volver, y volví”, escribió el pequeño en su Instagram.

Tributo a la fe

5273739-Libre-638820994_embed

“Él me dice que va a ser el primer paraguayo que va jugar en la NBA. ‘Acordate de eso mami’ me dice”, contó emocionada Patricia. Consideran que el pequeño es muy bendecido. Héctor rememoró que como tributo a la fe habían decidido llamarlo Jesús. “Somos devotos del Divino Niño, por eso le dije a su mamá que yo iba a elegir el nombre”, detalló. A Jesús aún le esperan varias batallas, pero sin duda es un ejemplo de superación.