La Albirroja Indígena ganó en su debut en el primer campeonato Mundial de Pueblos Indígenas que se disputa en Brasil. Lo hizo por 3-2 ante el Javaé Itya Mahädu del país local, en juego disputado en la cancha de la Universidad de Tocantins de las Palmas.
El equipo dirigido por Arecio “Neni” Colmán tuvo que trabajar bastante para ganar al cuadro brasileño, que lo tuvo a maltraer en gran parte del juego. El paraguayo Winz Florentin, al minuto de haber iniciado el juego abrió el marcador.
Un minuto después, Claudio Amarilla puso el 2-0. El local llegó al descuento, mediante Mahalawi. La primera etapa concluyó con el 2-1. En el complemento, cuando corrían 23', Esteban Sosa puso el 3-1 para el equipo paraguayo y 6 minutos después Wahkani descontó para el local. El 3-2 se mantuvo hasta el final. El DT Arecio Colmán, valoró el estreno triunfal, pero enfatizó en que este torneo continental va a ser muy difícil, por lo demostrado por el primer rival de turno.
“Este partido demostró que no hay favoritos. Cada equipo va a ser duro para ganar, nosotros tenemos que ser más duros aún”, indicó.
Hoy, desde las 10:30, la Albirroja Indígena tendrá su segundo partido ante Wai Wai, también de Brasil. Paraguay lidera el grupo 6 del torneo con 3 puntos. Wai Wai y Mahädu están sin puntos.