De toda la fiesta que se vivió el sábado en Encarnación, con la victoria de Cerro por 3-1 sobre Guaireña, el verdadero ganador del partido fue Lucas Ríos, un pequeño de 8 añitos que con su humilde cartel fue a ver jugar a sus jugadores preferidos, con la ilusión de conocer a uno en particular: Federico Carrizo.
Desde que supo que el Ciclón jugaría en el estadio Villa Alegre, el niño se puso en campaña para convencer a su papá Óscar Ríos para que compre la entrada. Luego preparó el cartel con el que pretendía llegar hasta su ídolo, según contó el portal Info Cambyretá Online en Facebook.
“Preparamos juntos el día viernes su cartel justamente. Él estaba con un estado febril y su mamá (Sonia Ullón) le decía que si llovía no podrá ir, llegó el día, se vino la lluvia, eran las 14:00 y él decía que igual tenía que ir para que le vea el Pachi, igual si no conseguía por lo menos que leyera su cartel y ya estaba contento”, contó Óscar.
La pancarta decía: “Pachi, sos mi ídolo, quiero tu camiseta. Mi tío Mara sw Baires es tu amigo”, refiriéndose al hermano de su papá que vive en la capital de Argentina, quien le solía enviar fotos compartiendo con Carrizo ashá.
Así ndaipóri ojokoarã al mitã'i. “Tomó su medicamento, agarró su cartel y fuimos a buscar a su Tío David, quien tenía que acompañarnos, y lo logró", contó el papá. Al finalizar el encuentro, el Pachi visualizó en las gradas al pequeño, se acercó y le obsequió su casaca.
Y por si esto fuera poco, Lucas se dio el lujo de quitarse cotos con Williams Riveros y Matheus Gonçalves.