14 dic. 2024

El Azulgrana está de la cabeza

26 minutos necesitó Lugano para anotar su primer gol en el Ciclón. 26 minutos necesitó Lugano para anotar su primer gol en el Ciclón.

Un Ciclón contenido y sin chispas fue la constante de Cerro Porteño ante General Díaz, en los primeros compases. Pero, a los 26 minutos, el público cerrista se pegó el gusto de gritar, a todo pulmón, el primer tanto oficial de Diego Lugano en el fútbol paraguayo, con la camiseta azulgrana, en su debut.

La “Tota” clavó un testazo en el fondo de la portería militar. Tremenda carta de presentación del charrúa. A partir del desnivel, el Ciclón comenzó a soplar con mayor fuerza, pero recién en el segundo tiempo iba a terminar de arrasar con la resistencia del rival. Miguel Almirón se encargó de asegurar el festejo.

La Anguila hizo una corrida fantástica y asistió a Ortigoza para el 2-0. Minutos más tarde, el propio Almirón fabricó un penal, apostando a su velocidad, y Fabbro lo convirtió en el tercer tanto del Ciclón. El broche de oro fue obra de Jonny, que efectuó un pase a la red tras una buena combinación entre Domínguez y Almirón. Así, Cerro Porteño llega como escolta para el clásico del sábado.