El Indio sumó a un refuerzo bastante peculiar para la temporada, el volante charrúa, Hernán Novick, quien firmó por un año. A Hernán lo llaman el “Mago” por su gran talento dentro del gramado, pero también tiene una destreza particular con las cartas, tanto que era reconocido como uno de los mejores jugado res de póker del Uruguay.
En su historial de jugador de naipes, Hernán tiene varios torneos como protagonista, en los que amasó una importante cantidad de dinero. Su mejor resultado llegó en las SCOOP 2010, cuando acabó segundo en el Main Event de Pot Limit Omaha US$5.200.
Novick cobró por aquel segundo puesto G. 726 millones, dejando atrás a jugadores como Jason Mercier o Noah Boeken. Una semana antes quedó en el segundo lugar en otro evento, el High de PLO del SCOOP, luego de derrotar al americano Shaun Deeb, con un premio de G. 263 millones.
CORTÓ EL VICIO
Pero, como el póker empezaba a exigirle mayor dedicación y su sueño era jugar al fútbol, el enganche ex Peñarol decidió dejar de lado su hobby y se abocó netamente a su otra pasión.
Me puse a jugar, me gustó, jugaba al fútbol y al póker pero el póker me acaba mucho tiempo y más estresante. Entonces dejé el póker, empecé a ir al gimnasio y cuando dejé el póker es justo cuando empecé a crecer futbolísticamente, a rendir más, a jugar mejor”, contó Hernán a Teledoce de Uruguay. Los directivos aurinegros ahora esperan que Novick no se distraiga con su hobby y se enfoque en hacer magia en el campo