El torneo Apertura está en su recta final y dos equipos están enfilados, oreja a oreja, hacia la consagración. Cerro Porteño y Guaraní, los de mayor regularidad en el certamen, se iden esta noche en el máximo coliseo deportivo del país, en un duelo que, en los papeles previos, promete un alto grado de emotividad.
La cima del campeonato estará en juego. El Ciclón intentará vengar la vergonzosa derrota de la primera rueda, donde el Cacique se impuso por 4-0. “Sabemos el poderío ofensivo que tiene Guaraní. Sabemos que el medio sector va a ser clave para que nosotros no dejemos que ellos tengan circulación de balón y circuito de juego. No sé si define el torneo, pero está claro que será un partido sumamente importante para los dos equipos. Cerro tiene que tratar de imponer la propuesta del equipo”, comentó el volante azulgrana Jonathan Santana.
Visita peligrosa
El Aborigen viene manteniendo un nivel fantástico, dando su mejor versión en el torneo local y la Copa Libertadores: no quiere descabalgar de ninguna de las carreras. “Ellos vienen ganando partidos contínuos y llegan motivados al igual que nosotros. No solamente tenemos que estar atentos a sus jugadores, sino al equipo en sí”, advirtió el defensor aurinegro Julio César Cáceres.
Todas las miradas estarán puestas en lo que puedan brindar los dos equipos más pintados del certamen, en un partido que puede empujar a uno de los dos hacia el título.