29 mar. 2024

Eduardo Berizzo: “Quiero ser optimista y lo soy”

Toto Berizzo confía en que la Albirroja se lavará la cara mañana refrescando el equipo ante los cafeteros.

Eduardo Berizzo.

Eduardo Berizzo hizo una autocrítica a medias de la derrota ante Ecuador

Albirroja

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección paraguaya, dio la cara ayer luego de no aparecer en la conferencia de prensa organizada en Ecuador porque se sintió mal.

Una vez que se disculpó con la prensa empezó a explicar las razones de una nueva decepcionante actuación de la Albirroja en las Eliminatorias. En primer lugar he’imi que la retaguardia se comportó pese a los gruesos errores en los goles de la Tri.

“Jugamos un partido defensivamente sólido, bueno. Una distracción o una desconcentración o un mal marcaje a una pelota detenida nos priva de un empate que hubiese sido el premio al gran sacrificio, despliegue y el compromiso que pusieron los jugadores con un condicionante como la altura”, justificó.

“Soy el primero en reconocer cuando no jugamos bien y ayer no lo hicimos pero que somos capaces de vencer a cualquiera, lo somos” “Soy el primero en reconocer cuando no jugamos bien y ayer no lo hicimos pero que somos capaces de vencer a cualquiera, lo somos”

Lo que no pudo tapar ni aunque quisiera fue la nula faceta ofensiva de su equipo en Quito. “La idea era protegernos, esperar el momento. No nos alcanzaba el resto físico para salir rápido en contraataque. Nos faltó la segunda parte después de defendernos bien, la transición ofensiva”, admitió.

Mente positiva

No habiendo margen de error, el Toto refrescará su once prometiendo una Albirró peligrosa, ofensiva y veloz ante Colombia. “El domingo (mañana) será diferente con una formación diferente y volviendo a imaginar la posesión usando el balón, peligrosidad y juego aéreo”, advirtió.

Una derrota contra los cafeteros dejaría en la cuerda floja al profe Berizzo que prefiere ser positivo con respecto a eso y se automotiva sabiendo que la Sele todavía está a tiro de los puestos de clasificación al Mundial. “Los entrenadores dependen de los resultados pero yo siempre pienso en ganar, en que el público nos ayudará, en recuperar mi equipo, planear el partido bien, confiar en lo que hacemos. Quiero ser optimista y lo soy”, remató.