26 abr. 2024

Eduardo Berizzo justificó a naturalizados

El entrenador de la Albirroja confirmó que otros dos paraguashos serán considerados para próximas convocatorias.

Eduardo Berizzo

Eduardo habló de todo un poco referente a la Sele en Fútbol a lo Grande.

Reuters

En charla con Fútbol a lo Grande el entrenador Eduardo Berizzo, habló largo y tendido sin chulear ninguno de los temas picantes que quedaron en el tintero luego de los últimos partidos de la selección paraguaya.

Al margen de los resultados, el DT valoró la consolidación de un grupo que tendrá la prioridad para los próximos combos de las Eliminatorias. “La base será la de la Copa América, los 28 futbolistas, salvo Antonio Bareiro que ha sufrido la lesión. Estuvimos juntos 65 días y esa cantidad de entrenamientos pone a estos jugadores más cerca de la idea de juego, sin desmerecer a los que se puedan incorporar”, comentó.

Ante esa postura, dos de los más cañeados por la afición, Gastón Giménez y Andrés Cubas seguirán siendo convocados. El Toto, enterado de ese malestar popular, explicó y justificó la presencia de los nacionalizados en el plantel albirrojo. “Gastón es un administrador de jerarquía en el uso de la pelota, tiene mucho control y una estatura física que nos da juego aéreo. Cubas es un jugador de mucha recuperación y agresividad en el espacio corto”, floreó.

Más nacionalizados

El estratega argentino aclaró que no existen preferencias por los nacidos en su tierra y que su único interés es fortalecer a su equipo para llegar a Qatar. En ese sentido, adelantó que un pelotero de Boca y otro de Rácing con sangre guaraní, en proceso de naturalización, están en sus planes. “Ellos tienen deseos de integrar la selección. Tanto Aguston Sández como Juan José Cáceres son hijos de paraguayos, se sienten paraguayos y están bajo nuestra órbita”, reconoció.

Estilo guaraní

A Berizzo se le achaca bastante su intención de darle un juego de posesión a la Albirroja por encima del famoso centro cabeza y gol, pero el técnico aseguró que ese ADN guaraní está incluido en su estilo. “Yo no estoy en lo más mínimo en contra de ser fuertes en el juego aéreo. Como exjugador también enfrenté a Paraguay y conozco su idiosincrasia futbolística. En la Copa América recuperamos de alguna manera ese poderío”, mencionó.

Cañeadas

Berizzo se mostró abierto a recibir cuestionamientos sobre su trabajo siempre y cuando sean constructivas. “Soy una persona receptiva de las críticas. Leo y escucho lo que sucede a nuestro alrededor, lo debato conmigo mismo”, dijo a la 1080 AM.

Al Toto le molesta la cañeada con mala onda. “La crítica que no me agrada es la que se lanza con la intención de que yo me quede sin trabajo, no quiero intercambiar opiniones con alguien que me desea el mal”, indicó.

Desmintió a Derlis

El delantero de Olimpia, Derlis González, declaró hace poco que el cuerpo técnico de la Albirroja no le dio pelota cuando se lesionó la rodilla. El DT, Eduardo Berizzo, se vio obligado a hacer pública una cuestión privada dando su versión. “Sus palabras faltan a la verdad. Yo personalmente estuve en contacto con Derlis antes y después de su operación, sabiendo de su salud y de cómo estaba, pero no tengo ni el más mínimo interés de polemizar”, soltó.