19 abr. 2024

Eduardo Berizzo: “Jugando al fútbol se gana”

El entrenador argentino dijo que no hubo cambio de esquema y saltó cuando le hablaron de la actitud del equipo.

Eduardo Berizzo

El timonel de la Albirró valoró la manera como jugaron sus muchachos y aseguró que no se cambió la táctica.

APF

Le iban a elegir como Judas Kái pero parece que “loperro” van a esperar un poco más. Es que Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirró esta vez hizo bien los deberes y Paraguay comenzó con el pie derecho en la Copa América.

Chocho como perro con dos colas, el timonel argentino valoró lo que hicieron sus pupilos. “Fuimos dominadores del partido, hicimos lo que teníamos que hacer, encontrar las bandas y con la velocidad fuimos generando ocasiones, con el penal se puso adverso, pero seguimos creyendo, intenso de principio a fin. Es una victoria que nos fortalece”, dijo el técnico en rueda de prensa.

Tras la derrota ante Brasil, lo habían mandado a la China por la improvisación que se vio en el esquema táctico. Muchos jugaron fuera de sus posiciones y en comparación con lo mostrado ante Bolivia el equipo guaraní se plantó de manera distinta, pero según Berizzo eso no fue así.

“El esquema no ha variado. El esquema no explica ni victorias ni derrotas, porque más allá de esquemas, creen en lo que hacen. Jugando al fútbol se gana”, he’i y bue... si el técnico lo dice.

Ipochylento

En otro momento le consultaron sobre la forma en como encararon el encuentro. La famosa garra guaraní, se mostró más esta vez.

“La actitud de este grupo está más allá de cualquier resultado, siempre la actitud ha sido la que todo el mundo siente con orgullo, que estos jugadores se pongan esta camiseta. Cuando ganamos y cuando perdemos siempre se tuvo una actitud así, valiente, orgullosa, sacrificada, solidaria”, aseguró.

Vuelta de página

La Albirró arribó ayer al país un poco después del medio día. A la tardecita Berizzo los convocó en el CARDE donde hicieron trabajos livianos. A Paraguay le espera una prueba de fuego hína ya que el lunes enfrentará a Argentina. La Albiceleste jugará este viernes ante Uruguay y llegará con un partido demás ante la Albirró.