23 abr. 2024

Dupla guaraní reina en “Futvóley Canarias 2019"

Paulo Cesar Giménez y Benjamín Martínez conquistaron el título con garra.

En la paradisíaca playa Anfi del Mar, en la zona sur de Gran Canaria, la bandera paraguaya flameó con más fuerza y color que nunca. En esa parte de la Madre patria se organizó una competencia de Futvóley, con la participación de jugadores de distintas partes del mundo y los guaraníes volvieron a demostrar que son los mejores en la disciplina.

Paulo César Giménez, oriundo de Capiatá, y el caazapeño Benjamín Martínez, residentes en Sevilla, confirmaron que la raza paraguaya es Vencer y Morir y lograron una consagración que rozó la hazaña por las dificultades que atravesaron en algunos partidos, especialmente en el estreno, donde perdieron.

No obstante, el baldazo de agua fría sirvió para despertarse y los guerreros guaraníes se hicieron fuertes hasta coronarse como Reyes del torneo.

Vencer o morir

“No fue tarea fácil llegar tan lejos. Significó un desgaste tremendo”, aseguró Giménez a EXTRA. “El público guaraní que asistió al evento motivó con el apoyo brindado desde fuera del campo, gritando con fuerza en todo momento: ¡Vamos Paraguay!”, acotó el campeón.

La final fue para el infarto y más aún para los compatriotas, que se vieron superados en el primer set por la dupla formada por el canario, Nino Mireles y el brasileño, Ryan Rangel, un Clase A en esta modalidad y que arrancó como el favorito.

El logro de los compadres Giménez–Martínez causó una inmensa alegría en los paraguayos residentes en España, especialmente para los que no se cansaron nunca de empujar a los muchachos hasta la gloria. Paulo y Benjamín ganaron el segundo y tercer set en la final y se llevaron el premio. Cabe recordar que Giménez es el administrador de la página Oficial PikiVóley España.