22 abr. 2024

Dos torneos, un camino

Novela por condición del DT de Diego Gómez: La Copa América o Juegos olímpicos. DT de Albirroja Sub 23 espera que Tata Martino mida con la misma vara a Messi umía.

image.jpg

Las contundentes declaraciones de Gerardo Martino aclarando bien luego ya que cederá a Diego Gómez solo a uno de los dos torneos que tiene la selección paraguaya a mitad de año abrió el debate y tuvo eco en el cuerpo técnico de la Sub 23.

Al respecto, Carlos Jara Saguier, DT campeón del Preolímpico, le tiró un centro al entrenador del Inter Miami comparando la situación del volante paraguayo con la del astro argentino que es su compañero. “Quiero escucharle al Tata a ver qué dice porque (Lionel) Messi va a jugar la Copa América y va a los Juegos Olímpicos”, soltó en la 1020 AM.

El Bambino cree que el capitán del campeón del Mundo estará presente en París y, si se llega a confirmar, esperará que al nuestro tampoco le tranquen esa posibilidad. “Como no se estorban mucho se puede jugar la Copa América y las Olimpiadas siempre y cuando el club dueño de su carta permita eso, a Messi le van a dar. Por eso digo, se le da permiso a los dos o no se les da. Va a ser muy injusto si hay esa diferencia. Una de las virtudes del Tata es que siempre fue justo con el jugador”, tiró en la 680 AM.

Primero la mayor

Pese a sus deseos de contar con Gómez, Jara Saguier sabe que la mayor tendrá la preferencia sobre el jugador. “La prioridad es la Copa América porque está respaldado por la FIFA y no hay ni necesidad de solicitar el concurso del jugador, solo convocar y ya”, mencionó.

Sobre el punto, el Coordinador de las Formativas de la APF, había adelantado en Fútbol a lo Grande (1080 AM) que el poder de decisión de este tema lo tiene el técnico de la selección absoluta, Daniel Garnero.

Nuevo valor de Diego

Tras una fantástica actuación en el Preolímpico de Venezuela, donde fue por lejos el mejor jugador del certamen, el precio de Diego Gómez en el mercado creció como la espuma.

El capitán de la Albirroja y mediocampista del Inter Miami fue incluido en un ranking elaborado por la CIES entre los futbolistas Sub 25 de la MLS mejor valorados en la actualidad.

El exLibertad se ubica segundo con un costo estimado de venta de 17.4 millones de euros (G. 137.349.828.002). El año pasado el Guma lo había transferido con el 50% de su pase por 3 millones de dólares.