14 dic. 2024

Dos recientes fallecimientos enlutan al fisiculturismo paraguayo

Los fisiculturistas Miguel Zárate y Nicolás Martínez murieron presumiblemente de infarto en la misma semana.

Fisiculturistas

Nico Martínez y Miguel Zárate

El dolor y la tristeza invadieron en estos días al entorno del fisiculturismo paraguayo por la muerte de dos reconocidos atletas que representaban al país en competencias internacionales.

El lunes, Nicolás Martínez de 32 años, falleció en el sofá de la casa de su mamá y la causa habría sido un infarto fulminante. La semana pasada nomás “Nico el paraguayo”, como lo conocen en los certámenes, dejó en alto la bandera tricolor al subierse en el podio en el Mr. Olympia South América que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina. “Quedamos en el segundo lugar. Orgulloso de este logro en una competencia de altísimo nivel. Agradecido por tanto apoyo y cariño de la gente, gracias de corazón”, había posteado en su Instagram el deportista.

Los familiares y amigos de Martínez le dieron el último adiós ayer en su ciudad natal, Caacupé.

Embed

En Ciudad del Este, también por un paro, el fisiculturista Miguel Zárate murió hoy a los 38 años, según las publicaciones en redes sociales de sus familiares y allegados que lamentaron su partida. Al igual que Nico, este mes estuvo participando de un torneo en el extranjero, específicamente en el Campeonato Sudamericano organizado por la IFFB en Sao Paulo - Brasil. El compatriota culminó en la sexta ubicación.

Embed

A parte de dedicarse a este deporte, el atleta altoparanaense era entrenador físico y tenía su propio gimnasio Vida Sana, donde está siendo velado a estas horas.